Bio

Esther Zecco nació en Segovia (1985), ciudad en la que reside actualmente. Forma parte del circuito de cantautores, recorriendo desde hace años los escenarios más emblemáticos de toda España. Después de tres discos publicados ("Detrás de la pared" 2013, "Bandera blanca" 2014 y el directo "Carácter retroactivo" 2016) la cantautora acaba de lanzar su cuarto disco, "Acercarse al borde" (2018). Contadora de historias cotidianas, canciones intimistas pero llenas de energía, con claras influencias de la americana, Esther Zecco genera un clima cálido y muy cercano en sus actuaciones en directo.

"Cinco años después de “Detrás de la pared" (2013), “Acercarse al borde” es, sin duda, el mejor disco de Esther Zecco hasta la fecha, con canciones dotadas de personalidad propia, autónomas, historias independientes, más intensas, más pasionales. La voz de Esther se hace más personal en este trabajo, es más compacta y segura, se reafirma en su peculiaridad, y sus composiciones vuelan libres de complejos con ella, diciendo adiós casi de forma definitiva a sus raíces de cantautora clásica patria para adentrarse en el cálido refugio del folk de origen americano, a base de blues y del pop más cercano." 
Josechu Egido, Histéricas Grabaciones

"Con una tremenda sencillez y simplicidad, Esther Zecco navega por sentimientos, sensaciones, percepciones, latidos... Y consigue con palabras y acordes –como si fueran pinceladas suaves– dibujar en el aire esa especie de complicidad misteriosa, que con frecuencia se establece, entre la realidad que está fuera de nosotros y esa otra realidad que nos habita en el umbral de nuestros silencios." 
Fernando Lucini